El Conejo Salvaje

2 Mar 22

El Conejo Salvaje

El conejo salvaje surge por primera vez como coproducción entre tres compañías con las que se ha establecido una peculiar sinergia en los últimos 8 años, Café de las Artes, Ruth Garreta y Javier Ariza. Se trata pues de un ambicioso salto en cuanto a lo cualitativo y lo cuantitativo, una especie de compromiso con valores artístico y éticos comunes que hacen que el proyecto nazca meramente por el placer de crear a través de las artes escénicas y la comedia, se desarrolle con la experiencia, imaginación y creatividad de cada uno de los miembros y se materialice formando un equipo especialmente diseñado para poner en escena todas las inquietudes con las que nace el proyecto. Es un momento de gran fertilidad creativa que añorábamos hace tiempo y que un fenómeno mundial como el que está aconteciendo es el catalizador de deseos por investigar, inventar y crecer lo que de forma individual no podemos abarcar en algunas ocasiones, bien sea por el estado del sector, la ambivalencia de los profesionales de las artes o por el momento vital de cada creador. Unir para crear, unir para crecer, crear y crecer para llegar más lejos.

Esta oportunidad de coproducir surge de la propia admiración que como creadores sentimos cuando observamos las obras de nuestros socios. El hecho de poder complementarnos y compartir un proyecto en igualdad de condiciones es un reto y un desafío alentado por el amor que sentimos a las artes escénicas y la dedicación vocacional que ha compuesto esta forma de vivir. Tras varias colaboraciones, creaciones, momentos musicales, ayuda y asesoramiento, intercambio profesional, formación…ha llegado el momento de permitirnos el lujo de crear un espectáculo donde converjan toda la energía y recursos. Por eso necesitamos la colaboración de otros profesionales e instituciones, para magnificar este fenómeno y poderlo realizar.

La maquinaria que soporta una coproducción suele sostenerse sobre una base y ambición común. El equipo de trabajo que está resultando es muy óptimo. Además diferentes instituciones culturales están apoyando el proyecto, ofreciendo recursos y financiación. Es un proyecto ambicioso que puede crecer tanto como nuestra ilusión. Se apoya principalmente en los recursos propios de cada creador, las residencias artísticas en La nave del Duende (Cáceres) y el Frac de Fuenlabrada bajo el amparo económico de agentes culturales que han apoyado desinteresadamente nuestra carrera; como el Gobierno de Cantabria, la Fundación Caja de Burgos y la comunidad de Madrid, organismos comprometidos con el arte y la cultura en general pero realmente imprescindibles en nuestros montajes, en nuestro desarrollo como creadores e incluso en la transmisión del compromiso artístico a futuras generaciones, que una vez más serán participes del arte y la cultura como elemento trasformado y cuestionado de la sociedad para un mundo mejor.

Posts recientes

No es facil ser Jaco Pastorious

Es difícil sintetizar el trabajo de una semana en Zirkozaurre con el gran Rolando San Martín, pero más difícil es no querer compartirlo. Utilizar un vocabulario propio de cada creador es una de las cosas más bellas de este oficio, un léxico para inventar, para...

Premios y otras cosas que hacen seguir hacia adelante

Este año 2020 a pesar de ser una temporada dura para todo el mundo he tenido la suerte de recoger un par de galardones. Uno de ellos ya era conocido porque en la Feria de Ciudad Rodrigo esperan un año para hacer la entrega. El pasado 29 de agosto recogí el premio a...

Creación, dirección y otras historias

Uno de los retos más bonitos en los que me estoy viendo en los últimos años es la dirección y puesta en escena. La verdad es que disfruto dando forma a las creaciones, dando sentido al sinsentido al que nos enfrentamos a la hora de crear, contar e investigar. Romper...

Carman

¿Nunca os ha pasado que un espectáculo evoluciona tanto que parece otro? ¿Crees que se puede ir más lejos? Esto es lo que ha pasado con el espectáculo Antes es Mejor, que tras un tiempo de gira y ajuste a los distintos espacios escénicos, que tras la inversión en...